Las Compañías de teléfono móviles tienen la obligación de liberar los celulares

Inicio / Uncategorized / Las Compañías de teléfono móviles tienen la obligación de liberar los celulares

El tener un celular desbloqueado lleva consigo muchas ventajas, el poder cambiar de operador cuando se desee por cualquier razón. Caso contrario con los teléfonos celulares bloqueados, que los mismos proveedores de servicio les ponen un candado, para que los clientes están obligados a permanecer en su red.

En la mayoría de los casos están sujetos a contratos con la compañía de teléfonos móviles en el que te entregan el celular con el compromiso de permanecer por lo menos 24 meses y siguen bloqueados.

Liberación de los teléfonos móviles. Todo importador, distribuidor y/o vendedor de celulares en el país deberá habilitar para ser utilizados en la red de cualquier operador de servicios de telecomunicaciones, permitiendo al usuario el poder elegir y cambiar libremente de operador o proveedor, siempre y cuando hayan sido cumplidas las condiciones contractuales.

Las operadoras como los distribuidores, tienen la obligación, de liberar el equipo, siempre y cuando:

Si compramos el teléfono celular sin ningún contrato, es decir todos los dispositivos se tienen que vender desbloqueados; y, si el celular fue adquirido mediante contrato, al finalizar este, la operadora tiene la obligación de liberarlo; y en ambos esta liberación será a solicitud del usuario y tendrá que ser de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *