¿Existe relación entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer?

Inicio / Uncategorized / ¿Existe relación entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer?

Se han realizado muchas pruebas y no se ha podido comprobar relación a la vista entre la utilización del teléfono móvil y el cáncer. “Llevamos entre 15 y 20 años con un uso tan masivo de estos celulares y, de haber alguna relación, ya se tendría que haber observado de alguna forma”, señaló en su último informe el director del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud, Francisco Vargas, analizando las últimas pruebas científicas recopiladas sobre la materia durante los últimos tres años.

Vargas afirma que los análisis revisados incluso muestran que las nuevas fuentes de radiofrecuencia, como el 4G-LTE, han alcanzado una calidad superior “sin aumentar la exposición de la población”, y algunas veces presentando niveles más bajos de exposición que los anteriores sistemas. Igual ocurre con las radiofrecuencias generadas por las redes Wi-Fi, cuya exposición “está bien analizada en condiciones reales de operación y son muy inferiores a los sugeridos por las agencias y comités científicos”, tal como registra el propio estudio del CCARS.

Respecto a los tumores cerebrales en concreto, supuestamente uno de los mayores peligros directamente relacionados con el uso de teléfonos móviles, el informe resalta que “los resultados de los estudios epidemiológicos en el periodo revisado confirman que no se observa un riesgo más elevado de tumores cerebrales en usuarios de teléfonos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *